Por: Hermano Juan David Muñoz
1 Reyes 19:16-20
Algunas de las transferencias de mantos, legados y coronas, que encontramos en la biblia fueron entregados por herencia, por dinastía, pero gracias a mi DIOS porque la mayoría de Impartición de mantos y legados no solo fueron por heredad; si no también porque hubo gente que provoco que el manto se pusiera sobre ellos, provocaron que Dios impartiera un legado.
Pero ¿Que hizo que Eliseo hubiera sido escogido?
Eliseo fue fiel y con su con su fidelidad provoco su impartición; La biblia dice que Eliseo estaba arando un campo, usted y yo no sabemos cuánto tiempo había estado Dios mirando a Eliseo empujar ese arado, romper tierra y sembrar semilla, lo que si estoy seguro es que estaba mirando su fidelidad su perseverancia, su constancia
El arado de la perseverancia provoca el manto de la bendición
Toda persona que ha estado empujando el arado prepárese porque lo próximo que viene para ti es un manto, un legado, una bendición que viene para ti y para tu familia.
Me imagino a Eliseo empujando el arado en el campo, pero con su mente en el ministerio, fiel en lo poco ahí en su casa empujando el arado, pero con su mente viendo los milagros que iba a hacer, viendo la doble porción del Espíritu que sería derramada sobre su cabeza.
Y no es una coincidencia que el hombre que empujo el arado termino con el manto, hay una unción poderosa que viene para ti, viene favor de Dios, pero antes hay que empujar el arado, romper tierra y sembrar la semilla, hay que empujar el arado de la fe, de la santidad, del amor, de la oración, del ayuno, de la alabanza.
Eliseo estaba arando la tierra de su ministerio profético, desde antes de ser ungido ya estaba preparando la tierra, esas tierras que más adelante verían los 14 poderosos milagros de elíseo.
Antes de pedir un ministerio, pide un arado para empujar.
Eliseo en su casa lo tenía todo, pero cuando llego el momento de cargar el manto lo dejo todo:
- Salió de su zona de confort para ir tras el manto
- Dejo sus lujos para ir a provocar una impartición para su vida
- Dejo su comodidad en el hogar para seguir al profeta Elías
- Sacrifico los bueyes
- Quemo el arado
- Dio de comer al pueblo
Hay que sacrificar cosas para seguir tras el manto del señor.
Elías le dijo pide lo que quieras y Eliseo lo que respondió yo quiero el manto, yo quiero el Espíritu que habita en Ti, lo deseaba, lo anhelaba, no por los milagros que iba a realizar porque él no se imaginaba como Dios lo usaría, pero anhelaba servir a Dios, anhelaba tener un legado, un llamado y un ministerio.
El manto se pone sobre los hombros y se extiende hasta sus pies
Los hombros sostienen el manto, los hombros son una parte importante en nuestro cuerpo normalmente cuando queremos cargar algo llevar un peso sobre nosotros lo cargamos sobre nuestros hombros, es el lugar donde más soporta peso el ser humano.
Dios está buscando cristianos que quieran poner el hombro para llevar el manto que él quiere entregarnos, El arca del pacto es decir la presencia de Dios se debía cargar en los hombros de cuatro sacerdotes…. esa era la manera en que se debía hacer, Dios necesita líderes que dispongan sus hombros para cargar el peso del manto que desean.
Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro;
Jesús le puso el hombro al llamado que tenía, el sabia el peso grande que estaba cargando sobre sus hombros y hermanos nosotros debemos entender que lo que estamos cargando que el manto que estamos llevando en nuestros hombros, ese ministerio que Dios te ha dado es muy valioso y debemos cuidarlo y valorarlo.
El que quiera venir en pos de mi tome su cruz en sus hombros y sígame.
