Por: El Reverendo Elías Limones
Génesis 5:24 / hebreos 11:5
El mayor gozo de la vida lo encontramos al caminar con Dios
Lo único que Dios ha deseado desde el principio ha sido caminar con el hombre, con su pieza maestra. Dios no está interesado en caminar con usted solamente una vez a la semana el día domingo no, él desea caminar como usted diariamente.
Él Señor venía al huerto del edén en la frescura de la tarde y Adán y Eva oía el sonido de las pisadas de Dios caminando entre la vegetación del huerto. Él descendía para tener su caminata diaria en la frescura de la tarde con ellos, y así empezó todo.
Dios creó el ser humano con la intención solida de tener una relación solida y estrecha con el hombre, el desea desde el principio que usted y yo tengamos una relación intima con él, que andemos con el cada día de nuestra vida.
Enoc no vio muerte y fue traspuesto por Dios, porque fue un hombre que camino con Dios, la desaparición de Enoc es un testimonio de que aquel hombre o mujer que camine con Dios, que agrade a Dios con todo su corazón tiene la esperanza que irse con él cuando sea el rapto de la iglesia, Enoc desapareció porque se lo llevo Dios, y es la confianza que tenemos los creyentes en Jesús que uno de estos días se abrirá el cielo y descenderá el Rey de reyes y Señor de señores y nos arrebatara de este mundo para ir a morar para siempre con el Señor.
Enoc no fue un hombre voluble e inconstante, que cuando todo marchaba bien caminaba con Dios y cuando había problemas se alejaba de Dios, Enoc fue constante, en días buenos y en días malos, en días de bendición o en días de adversidad, la biblia dice que antes de ser traspuesto dio testimonio de que agrado y camino con Dios.
Esto de caminar con Dios es un acto voluntario, nadie le exige que caminen con Dios, nadie lo fuerza, es simplemente algo que nace en el corazón de la persona cuando se da cuenta que lo único que tiene valor eterno en esta vida es servir al Señor Jesucristo y caminar con él en todo tiempo.
La palabra original Camino con Dios, usada en el libro de hebreos quiere decir sincronizo con Dios, en otras palabras, Enoc estaba sincronizado perfectamente con Dios, andaba en la voluntad de Dios, agradaba a Dios, amaba a Dios, si caminamos con Dios nuestro destino es el Cielo y la gloria de Dios.
Es tan importante entender que no es usted el que determinará la ruta o el camino por donde caminar, usted simplemente por voluntad propia escoge seguir la ruta establecida por Dios para su vida.
Ahora Veamos algunas de las características de alguien que está caminando con Dios:
- Tiene un brillo especial en su rostro
- Posee una autoridad espiritual en su vida
- Hay una unción especial
- Es lleno de un denuedo
- La gracia de Dios esta con el
Usted los reconoce, hay algo poderoso en el creyente cuando ha estado caminando con Dios.
El caminar con Dios es un término relacional, es algo de todos los días, es un habito cotidiano, es tener un contacto diario con Dios a tal punto que se convierte en una necesidad en su vida, ya no puedo vivir sin Dios, ya no puedo caminar sin Dios, así como el oxígeno para los pulmones, así como el agua para el sostenimiento humano, así nosotros necesitamos a Dios. Algunos creyentes se han acostumbrado a tener experiencia con Dios solo los fines de semana, pero Nuestro Señor no quiere ser un novio dominguero, el quieres ser su amante todos los días, Dios quiere que le amemos y le experimentemos cada día de nuestra vida.
Nuestro viaje con Dios
En esta jornada encontraremos dificultades y obstáculos, algunos pequeños y otros grandes. El enemigo intentará alejarnos de Dios para causarnos daño. Sin embargo, debemos levantarnos cada día y declarar nuestro compromiso de caminar con Dios. No nos daremos por vencidos, sino que persistiremos a pesar de los obstáculos, confiando en el Espíritu Santo para fortalecernos. Jesucristo tiene una gran corona reservada para todos los que caminan con Él.
¿Cómo está invirtiendo su tiempo? ¿Dónde está centrando su vida? ¿Está caminando con Dios en su matrimonio, su familia y su hogar? Los invitamos a unirse a esta aventura de caminar diariamente con Dios, donde encontrará el mayor gozo y la intimidad espiritual que anhela.
Hay poder cuando caminamos con Dios.
